Un fuerte dolor despertó a Julia. Miró el reloj, solo había dormido un par de horas. Respiró hondo unas cuantas veces y poco a poco fue bajando la intensidad que tensaba su cuerpo.
Aquella mañana se había levantado con ganas de trabajar. Con movimientos lentos y pesados sacó su material de trabajo: aspiradora, trapo del polvo, cubo y fregona. Remangándose se puso en marcha y a última hora de la mañana ya tenía su casa recogida y limpia. Los últimos meses había vivido aletargada, subida a una nube de paz; ese día estaba llena energía.
Otra sacudida de dolor la hizo volver al presente, sus ojos se clavaron en el reloj, aquello iba en serio… Era hora de decírselo a Luis, su marido. Por mucho cuidado que tuvo al hacerlo él se despertó sobresaltado, no podía creer lo que le estaba diciendo Julia ¿al hospital?
En urgencias, tras un rápido reconocimiento, les comunicaron que se quedaba ingresada. La pareja no podía creerse aquella situación… Era Nochevieja… Julia había pensado miles de veces que aquello pudiera suceder, ahora esa realidad la llenaba de inquietud. Enseguida comprobó que el hospital era un mundo paralelo al de la calle, allí dentro nada hacía notar que estaban a las puertas de despedir el año. Ni un solo segundo de aquel largo día dejaron de controlar su estado, calmándola con palabras de animo.
Todos en sus casas celebraban la entrada del Año Nuevo con las doce campanadas, ellos en la habitación del hospital no podían dejar de mirar a aquel bebé de pelo negro, cara redonda y piel sonrosada que dormía tranquilo en los brazos de ella… Por fin eran padres.
Sin duda un inicio de año muy especial!
Linda historia. Un abrazo y muchas gracias por tu conducción.
Gracias a ti por participar. La verdad, ha sido un placer conducir esta última convocatoria de un año tan triste como el que hemos pasado.
Un abrazo 🤗
Un fin de año especial de todas todas. Me ha gustado el ritmo en particular.
Un abrazo, y por un 2021 extraordinario.
Un cambio de año y de vida. Feliz 2021. Un abrazo
Bueno no hay mejor nochevieja que la llegado de un nuevo ser al mundo . Y que le den a las uvas , mejor ver esa carita de un bebé. Me encanto . Feliz año 20212 muakkkkkk
Un relato que se va leyendo con el corazón en un puño, encogido ante lo que se prevé una tragedia, afortunadamente lo reconduces hacia lo que siempre será un milagro, la vida. Y uno se siente feliz ante un buen final.
Muy chula tu propuesta juevera, Leo.
Un abrazo y feliz 2021
Hermoso. Al principio me asusté. Un infarto fue mi pensamiento. Por suerte un niño
Hola Ana
Siento el susto 🙂 Te deseo Feliz Año Nuevo. Un saludo