Tenía prisa por salir de viaje. Necesitaba alejarme de todo. Ahora daría cualquier cosa por estar en casa. Acomodada en el mullido sillón acompañada de Lucas, el gato que se había adueñado de la casa. Quién me mandaría a mí venir por estos lares en el mes de septiembre.
Miraba a mi alrededor y podía ver mi cara reflejada en los que allí estábamos. Caras de pánico, de incertidumbre. No sabíamos cómo saldríamos de allí. Mas de doscientas personas, de diversos países, estábamos hacinados en aquel pequeño sótano.
Hacía dos días que había llegado a aquella isla paradisíaca, con playas de arena blanca y mar azul. Aquella tierra me había cautivado desde el momento en que la pisé. Pero la magia se rompió pronto…
Pensaba en el momento en el que sonaron las alarmas. Cómo pude ser tan tonta de volver a la playa a por mi bolso. Me lo había dejado junto a la tumbona. Cuando levanté la vista, la imagen que tenía delante me dejó paralizada: un ruido ensordecedor acompañado de un cielo negro. El aire levantaba la arena, me golpeaba la piel, no podía abrir los ojos. Uno de los camareros, que hacía un momento me sonreía mientras me servía una piña colada, me cogió del brazo y tiró de mí, guiándome hacia el refugio.
El huracán Dorian llegaba a las Islas Vírgenes.
Dejé mi comentario pero tuve dudas de que se hubiese borrado y por lo visto asi fue. Me gustó tu participación juevera a la que le doy la bienvenida. De verdad que cada dia son más los miedos que se suman a “salir de casa”. La temporada de huracanes en el Caribe es uno muy potente, como lo ha sido tu relato. Un abrazo juevero.
Así tal cual, nos puede suceder. Tiempos de temores y sucesos terribles a la vuelta de la esquina. Un gusto leer tu relato tan bien llevado .Un abrazo y bienvenida a los jueves.
Le temo profundamente a estas manifestaciones furiosas de la naturaleza! Da escalofríos la anécdota de tu texto! Muy bien narrado Leonor, estremece..
Saludos
Gracias por tus palabras. Cierto, cuando la naturaleza desata su furia es devastadora.
Un saludo.
Jolines solo de imaginarlo se me ponen los pelos de punta. Muy bien escrito, gracias por participar, besos.
Mil gracias Moli.
Un beso.
Un relato estremecedor espero que para ti haya sido solo ficción , pero por desgracias ocurrió y las personas que lo hayan vivido estoy segura que jamás se les olvidará Septiembre .
Un abrazo y feliz sábado.
Es ficticio. Pero es cierto que ha sido devastador. Gracias.
Un saludo.
Muy adecuado relato para está temporada de huracanes. Siempre pienso lo mismo cuando suceden estos desastres ¿No les avisan antes a los turistas que es peligroso?. Bienvenida a los encuentros jueveros.☺
Por lo que he visto, contratando el viaje por internet, no avisan que es época de huracanes 🙁
Gracias. Un saludo
Ha debido de ser horrible de vivir para las víctimas de Dorian. Un relato diferente, sin duda 😉
Besos jueveros, Leonor
Muchas gracias.
Un beso.
Excelente Nora. Felicitaciones
Gracias.
Un saludo.
Leonor.