Hemos llegado, me dice mamá. Levanto la mirada sorprendido ¿Quién juega al baloncesto con el cole cerrado? Un chico muy alto me espera en la puerta. Me tiende la mano— Hola, soy Luis y seré tu entrenador, si tú quieres claro —Mamá suelta mi mano y me anima a irme con el entrenador. Comenzamos a caminar y este me va contando que el colegio les deja el gimnasio para entrenar. Su única financiación son las cuotas de los jugadores, las aportaciones de socios y patrocinadores —Intento entender lo que me dice— Nos falta material; equipamiento y no tenemos un lugar propio donde entrenar.
Al abrir la puerta del gimnasio no creo lo que veo… Están jugando un partido de baloncesto chicas y chicos, mayores y pequeños, incluso un chico en silla de ruedas. Los compañeros les animan y aplauden. Un jugador mayor coge en el aire a un niño pequeño, lleva entre sus manitas el balón que mete en la canasta. Todos gritan de felicidad… Sorprendido veo que es como yo.
Hola soy Lucía, ¿eres Jorge? —Me dice una chica— Ven, te presento: ellos son el equipo de Sillas de Ruedas, ellos el equipo TEA (Trastorno Espectro Autista), enfrente el equipo de Diversidad Funcional —Le escucho sorprendido— Somos el único club en la Comunidad Valenciana con estas estrellas. Los peques juegan a partir de los tres años. Aquí tus compañeros, el equipo con Síndrome de Down. En nombre de esta gran familia te doy la bienvenida al Club Baloncesto Petraher.
Pincha aquí: C.B Petraher
Preciosa descripción,de lo que es el club y el deporte inclusivo…un 10 escritora!
Este club es un 10.
Gracias Mati
Maravillosamente inclusivo amiga Leonor, que hermosa descriptiva.
Son un gran equipo, gente fantástica.
Gracias Toño
Mi querida Leonor estoy conmocionada hasta las lágrimas. Felicitacioes amiga
Así son los componentes del Club de baloncesto Petraher.
Gracias Ana